Llevo varios días conteniéndome he apretado los dientes, he contado hasta 20, diciendo mentalmente: ooooohm, armándome de paciencia y bajando el tono de voz a posta, pero llega un día que necesitas desahogarte.
Estivaliz es tonta, o mejor dicho, tonta realmente no es. La tonta soy yo, que me gusta ayudar y nunca tengo un no para nadie, pero lo cierto es que me desespera mucho.
Hay gente despistada, lo soy y mucho, pero nunca me ha valido (al menos a mí) la frase: “sé me ha olvidado”, pero cuando te das cuenta que el despiste ajeno es fingido, que lo quieres es que se lo hagas tú, decir que molesta es quedarse corta.
Esta mañana, Estivaliz ha entrado en la aplicación que la Multi Cruel tiene para reservar salas. Este verano le han hecho un cambio de imagen, antes de irme de vacas, como soy la única que tiene acceso, les hice una guía para las demás de mi departamento, explicándoles donde tenían que pinchar para manejarse con ella. A la vuelta de vacaciones le pregunte a Estivaliz si le había servido, me dijo que sí, que ya sabía como funcionaba (y fui tan tonta que me lo creí).
Estivaliz: - Me ha pedido el jefe que le reserve una sala, ¿me puedes dar tu clave? – (mi clave es de uso comunitario).
Se la doy con mucho gusto, pensando: - me he librado, me he librado -, Murphy es un capullo y la otra, una lista.
E.: - Es que esta mierda la cambian cada poco y cuesta encontrar las cosas – a media voz y todo porque estaba metida justo en una pestaña que no era y por el título se lo pensaba (en términos generales solo nos interesa una página, el resto por mi lo pueden quitar).
R.: - Eso no es ahí, tienes que pinchar en la de al lado y en “Aplicaciones” cuando se te abra el desplegable –
E.: - ¡Ahhh! Yo es que hace mucho que no entro – (2 días antes sé que entro, ¿tiene Alzehimer o qué?)
Cinco minutos más tarde:
E.: - Oye, tú sabes porque no me deja reservar -.
R.: - ¿Le has puesto contra que proyecto hay que cargarla? –
E.: - ¿Dónde hay que ponerlo? – (aquí ya es cuando se me empieza a hinchar la vena del cuello como a la “Patiño”, lo ha hecho más veces, creo que se debería de acordar).
R.: - Donde dice “A Cargar” –
E.: - Que le tengo que poner – (aquí ya es cuando pienso que: a) es un zote o b) es por no pensar no sea que se le gaste la neurona y que pena de estudios universitarios con master en Estados Unidos le pagaron sus padres).
R.: - El mercado que sea y te sale otro desplegable con la lista de países y proyectos –
E.: - Es que el mío no sale – (ahí ya me levante, molesta).
R.: - Busca en la Z – (era para Zambia).
E.: - Me sale el país pero no el proyecto –
R.: - Mira, ahí tienes un genérico, pues a eso y si preguntan pues ya lo explicas – (mejor dicho ya lo explico yo, que todo lo que se hace con la aplicación lleva mi nombre)
E.: - Que explique qué –
E.: - ¡¡¡AAAH!!! OK
Da igual que sea esto, como actualizar un índice en Word, la diferencia de extensión de archivos Word 2003 y 2007, lo que sea, se lo explicare, se hará la tonta y sabe que luego se lo arreglare.
Estivaliz volvió de vacaciones de verano una semana antes de que yo me fuera, me pase la mañana que volvió mirando con ella sus e-mails y explicándoselos, mejor dicho me los leía yo y luego le hacía resumen, porque si no estaríamos todavía con él primero.