lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ 2013 Y LISTA DE PROPOSITOS

Hoy os ofrezco un 2X1, estoy que lo tiro de generosa.
 
Por varios blogs he dejado comentarios sobre lo poco o nada que me gusta la Navidad, más bien es desde el "Puente" hasta que se pasa mi cumpleaños, es una época en la que me paso los días esperando: LA BRONCA
 
Como tantas cosas que instauro Rey Padre una de ellas fue el montar una bronca en: las Navidades, la Nochevieja, el Año Nuevo, los Reyes, los días previos a mi cumpleaños (tampoco me gusta, prefiero celebrarlo con amigos). Además unas broncas épicas de horas de discusión, al final eramos todos contra Rey Padre (¡ah! y las fechas claves de examenes). Era preferible LA BRONCA en Nochebuena, al menos ya pasabas el resto tranquilamente, sino era estar apostando porque iba a haber bronca y que día...
 

Ahora seguimos con la tradición ya llevamos varios años, que puede ser que se cabree el Marido de la Emperatriz, el Marido de Cuñi, Reina Madre, Cuñi o yo, no llevamos un orden determinado, pero este año puede ser que nos libremos de la "tradición".
 
Explicado esto que no tiene ningún sentido, os adjunto mi lista de propósitos para 2013: 
  1. No volver ha hacer ningún curso de idiomas on-line (ya llevo dos, a ver si aprendo)
  2. Volver a cogerle pasión a mi trabajo, lo puede hacer un mono con idiomas, pero ir con ganas creo que ayudaría mucho.
  3. Prometo que intentare aguantar más de 3 minutos el "Salvame" cuando lo ponga mi madre para estar con ella.
  4. Hacer la matricula para la EOI y no irlo dejando (como todo)
No suelo hacer balance, pero en conjunto no ha sido mal año: he "conocido" gente genial a la que leer y que me lean... más no se puede pedir.
 
 
 
Desear de todo corazón un muy feliz 2013, que ya no aguanto más malas noticias, o como diria "El Lichis": No vale el alpiste esta jaula de tristeza.
 
 



sábado, 22 de diciembre de 2012

Nanorelato de Guillermo Arroniz

Colgue mi foto con el libro en la página Pequeños Laberintos Masculinos así que me gane un Nanorelato, os lo dejo colgado aquí, para celebrar que no se ha terminado el mundo.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Los gatos psicologos no tienen tres patas

Soy una adelantada a mi tiempo, el verano que me llevo a repetir 2º de BUP, me lo pase leyendo la trilogía completa de “El Señor de los Anillos” debajo de la mesa cuando se supone que me tenía que preparar 7 asignaturas para septiembre.


Soporte miradas raras y algún comentario del tipo: -eso es para niños de 8 años – con los dos primeros de Harry Potter.


Crepúsculo lo leí, por aquello de: “se lo está leyendo todo el mundo”, me llamaron la atención por ser seguidora de Anne Rice, pero solo porque salen vampiros ahí termina todo parecido.


Pero ahí ya estaba Internet para dejar un millón de críticas (spoilers, adelantos, resúmenes y sinopsis completas) sobre la saga, lo mejor que leí fue esta opinión (antes de leerme el primero): “tengo un novio raro, pero no consumaremos hasta el matrimonio”, reconozco que iba bastante condicionada y enterarme que la autora era mormona, hizo que me diera la risa, pero me los he leído, pero iba cantando mentalmente:



 
Salió el famoso “50 Sombras de Grey” en un principio me anime hasta que vi el precio, teniendo en cuenta que Martínez Roca tenía una colección de libros eróticos bastante más económicos y bastante más escandalosos que eso que les ha dado por llamar “porno para mamas”.


Se ha colado de tal manera en la mente colectiva que da miedo, para muestra un botón:

Está conversación fue entre compañeros de mi departamento, me perdí el principio de la conversación porque estaba al teléfono, pero no sé como pudo degenerar en esto:


Zolo: - Porque somos una pareja rara, tenemos los roles cambiados la que siempre quiere tema es mi mujer -.


(Flipo, seguí al teléfono un poquito más)


Zolo: - Porque el libro la Sombras se lo está leyendo mi mujer en el Ipad y no me lo puedo leer hasta que se acabe –


Hexe: - Pues dila que se de prisa, o mejor no que lo mismo te destroza – (se lo ha leído)


Zolo: - Pues según he leído tiene mucha psicología, porque Grey venia de una relación donde fue dominado y con la chica hacia de dominador y eso es un principio psicológico…-


(Eso es ser un HdP –No es Pedro del Hierro – según eso es un principio muy válido para maltratadores y cabrones variados)


Los gatos no tienen tres patas y una novela de “folleteo” no tiene más razón de ser que el propio “folleteo”, ¿qué haría esta gente si se leyeran, por ejemplo, “El Falo Portentoso”? creo que lo tacharían de inmoral y autentica guarrada.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Defectos Familiares (III)

Ya he hablado en alguna ocasión de nuestros defectos familiares, si tengo que decir cual es mi defecto más gordo es intentar ser buena persona, o mejor dicho: “no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi”.

Soy capaz de aguantar los 20 minutos de chapa de los de Jazztel sin perder la sonrisa, incluso en una discusión por teléfono soy incapaz de colgar por las bravas, sé que hay antecedentes de que le colgado a alguien sin venir a cuento, pero esto que me ha pasado es de traca.

Rey Padre y Reina Madre llevan muchos años divorciados, Reina Madre llego a amenazar con denunciarle si le volvía a llamar al móvil (la situación se volvió un poco como esta entrada de Pétalo, pero con acoso telefónico incluido), pero tiene el fijo de casa no sé por qué razón (marido de Cuñi le prohibió llamarnos bajo ninguna circunstancia, claro que se lo salta según le apetece o da el teléfono a terceros).

Un poco después que se divorciaran, decidí no seguir en contacto con él, básicamente porque me ponía los nervios de punta, cada vez que le quedabamos a comer era un conversación de ascensor y le veía poca o nula capacidad para interesarse por mis cosas (también la gota que colmo el vaso fue cuando empezó a pedirnos dinero, tenía un buen sueldo, se le ha quedado una buena jubilación pero no sabe administrarse, además que le da por meterse en negocios, en los cuales pierde dinero y siempre termina con sus socios -ya sean familia suya o no- llamándole de todo).

Hace unos días empezó a sonar el teléfono fijo en casa, tenemos identificador de llamadas, solo vi que era un número de móvil que no teníamos en la agenda:

Reina: - Si, hola -
Desconocido: - ¿Esta Reina Madre?-
R.: - ¿De parte de quien, por favor? – (no sé puede ser más educada)
D.: - ¿Eres Reina? – (me imagine que sería algún conocido de mi madre o alguien así)
R.: - ¿Con quién estoy hablando, si es tan amable?- (me estaba empezando a mosquear, tampoco sabía con quien estaba hablando)
D.: - Que sí eres Reina – (ya el tono me dio la pista final: Rey Padre, esa leve irritación, no reconocerle en el acto le saco de de sus casillas).
R.: - A usted le importa un bledo quien soy yo, le estoy preguntando quien es usted – (añádele un tono borde, mucha irritación en la voz y ya os hacéis a la idea, además que no cuesta tanto decir: -soy Papá-).
R. P.: - Que si eres Reina – (se había quedado ahí encallado, juro que si llego a saber que es el no le cojo el teléfono).
R.: - Le digo que le da igual quien sea yo y si no va identificarse, buenas tardes caballero –

Y le colgué, me sentí fatal, me dio mucha pena por un lado y por otro me alegre de coger yo el teléfono y no Reina Madre, que lo mismo terminan en el juzgado.

Por si os preguntáis para que llamaba, al final por Marido de Cuñi nos enteramos que era para proponerle un negocio a Reina Madre, como si después de treinta años de matrimonio no supiera que el dinero iba a volar o iba a ser tan "prima".

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pequeños Laberintos Masculinos (*)


Qviron Lethebain©
Desgraciadamente hay libros que parece que tienen solo un publico, o  cuando vas a la librería te los encuentras en la sección que menos te lo esperas.

La literatura, que nos venden como tan universal (las editorales sobretodo) a veces le plantan etiquetas a los libros en las cuales no encajan y se las ponen por aproximación (ejemplo: Briget Jones no es Chick-Lit, es un libro de humor, pero como es una treinteañera desesperada por casarse y les suena a eso: "Nueva Literatura Romantica". Chick-lit trata otros temas, aparte de ser romántica y/o cómica), o por no abrir una nueva, pero así nos perdemos libros (maldita política del público objetivo).
Nunca he hecho una crítica de un libro, y esto es más una recomendación que una critica (a estás alturas no me voy a poner digna, ¿no?).

Me encontré este libro en la sección de literatura erótica del Corte Inglés -menos mal que no hay sección "alegre" (no es mío, es de Marian Keyes, y si alguien lo encuentra ofensivo mis disculpas)- al autor ya le conocía de Borgianos, me llamo la atención que publicara un libro de relatos con una contraportada que dice: "relatos de sexo y muerte".

Empecé a leerlos esperando encontrarme casi un kamasutra para "alegres", pero aunque el sexo tiene una parte importante y a mí (que estoy curada de espanto) algunos de los relatos me sacaron un pelín los colores, pero no es lo más importante.

Lo que mas me ha llamado la atención es la descripción de la belleza masculina de una forma tan objetiva. El autor es capaz de describir la belleza del David de Miguel Ángel -por ejemplo- de una manera que no te cabe la menor duda. De forma totalmente diferente a mi,  la que me parece la forma natural de describir la belleza de alguien es decir algo sobre su personalidad real o imaginaria, supongo que es una de las diferencias entre hombres y mujeres.
Los relatos hablan de muerte, como se ve en la portada: un Dios que nos deja solos y perdidos en un laberinto, con la muerte acechando. Algunos relatos serían "gotico/fantasticos" que los convierten en unas pequeñas delicias, por ejemplo su descripción de la "otra vida" es así, me quiero mudar ahí ya mismo, pero me esperare.

Por mucho que diga que la muerte es uno de sus temas principales, después de leerlo,  para mí es el tema principal es la vida, porque en todos los personajes hay un impulso vital que sobrepasa las páginas, puedo equivocarme y no ser esa la intención del autor, pero desde el momento que el libro está terminado no es ya del autor sino del lector que tiende a hacerlo suyo.

Supongo que según vaya llegando a esas mentes pensantes que son los críticos (eso que me han hecho odiar la poesía, porque nunca estoy de acuerdo con el sesuso análisis que hacen y que casi me hacen suspender COU) dirán que "la muerte con su inevitabilidad nos marca por las páginas del libro... blabla" o cualquier otra cosa pomposa, pero me reafirmo en lo anterior: el libro ya no es del autor, ni del que lo disecciona el libro como si fuera un cadáver, sino del lector que da vida y voz a esos personajes.
(*) Parafraseando a George Lucas sobre Star Wars: en mi blog y lo destrozo como quiero, mañana ya volvemos a la normalidad