lunes, 29 de agosto de 2011

Organización, Organización

Cada vez que me dicen de organizar algo, me hecho a temblar.

Será por mi poder de convocatoria que es nulo, de hecho, creo que si llego a ser yo la que coordine gente para ir a Sol con lo del 15-M, por no ir no hubiera ido, ni yo (soy así de triste).

Mi amiga Sonyi (además de la persona que quiere organizarme la vida) se casa, al alma cándida no se le ocurre otra cosa que pedirme que le organice la despedida.

Entre que tardaron en dar las invitaciones y que no tenia muy claro a quien invitar, me encontre más sola que la una organizandola .

También hay que tener en cuenta que para ciertas cosas he salido una mezcla muy extraña entre mi padre y mi madre.

Mi padre es el "Gran Capitán" que embarca en todo y no mide las consecuencias, además de hacerse las cuentas del "Gran Capitán" por lo que al final o le sale carisimo o no obtiene beneficios.

Mi madre es de las que al dinero no le da importancia, mientras tenga para vivir el resto le da igual, si le das a elegir entre tener dinero en el banco o comerse caviar de Beluga, siempre elegirá el caviar.

Lo cual quiere decir que me meto en los planes más extraños sin mirar un euro (algo me dice que palmare pasta, por mi falta de previsión, o porque me dara cargo de conciencia que se gasten más dinero).

Nadie comento cuanto querían gastarse, pregunte varias veces, así que reserve en un restaurante que sé que le gusta a Sonyi.

Además que tuve que cambiar la fecha de la despedida porque para esas fechas no estaba en la ciudad y me dijo Sonyi: -Cambia la fecha y desfilando-, si te lo dicen así, pues lo cambias.

Al final, y después de mucho insistir, quedamos que boy no, ni Cristo se seguía sin mojar con alternativas, escribí un monologo y se lo pase a una amiga mía actriz para que nos lo hiciera.

Todavía hay tres personas desaparecidas en combate, que no han dicho ni si, ni no, y con las últimas actualizaciones de precios de 50 € (con mi estimación sumamente optimista) va subiendo a 60, 70, u 80 € (este último ya es exagerado).

Sobretodo porque soy un desastre con las cuentas: se me olvidan cosas, suguieren cosas nuevas (la actriz) como regalarla un rodillo de cocina, porque piensas en comprar algo para nuestros disfraces y fulanita se empeña en que lo quiere de otra forma, o porque se me olvida dividir la parte de Sonyi entre todas).

Me imagino como esta canción de Amaral el día de la despedida, al final seremos  dos: Sonyi y yo, optimista que es una.



viernes, 26 de agosto de 2011

Ven, perrito, ven

Reina Madre tenía un sueño cuando era pequeña: tener un perro lobo, un caballo y una escopeta, creo que ver demasiadas películas de vaqueros después del No-Do debe tener este efecto.

Cuando nos cambiamos de casa, mi madre quiso un perro, me puse a buscar y dí con KoKo:
Obviamente no es KoKo, que era más grande y más guapo
KoKo estuvo con nosotros casi 8 años, este marzo pasado me lo encontré tumbado en la cocina, sin moverse, efectivamente fue lo que me imagine.

Fue una época terrible en casa, mi madre llorando cada dos por tres. Cada vez que entrabamos por la puerta notábamos que faltaba algo. Le dije a Reina Madre que si quería le compraba un Yorkshire o algún perro de ese estilo y no quiso, se me partía el alma viéndola así.

E.D. (Emperatriz del Drama, mi hermana), empezó a dar la murga con el regalo de cumpleaños de Reina Madre, sugirió regalarle otro perro, le dije que no, mi hermano y Cuñi dijeron que no, todo el mundo dijo no, sutilmente no fuera que se rebotara.

-¿Para que escuchar?- debió pensar, aprecio la foto de un perrito parecido a este en mi correo un día:

Lo encontró en un criadero, ya lo había "reservado" (ni que fuera una lampara), pensaba que era un regalo estupendo.

Con E.D. siempre hay que dar respuestas ambiguas, pero no las pilla jamas, o más bien creo que no quiere pillarlas.

Así que aprovechamos para regalar la caseta de KoKo, cuando E. D. no la vio, Reina Madre salio con llantina: - No soporto verla más, quiero a mi KoKo, ¿porqué se ha tenido que morir-.

Ahí ya mi hermana decidió quedarse con el animalito, no se como el Consorte aguanta, que es alérgico al pelo de perro y se pasa el día tomando antihistamínicos.

Están haciendo obras en su casa, su perrito se ha pasado dos semanas el pobre en mi casa, de mala manera (no tenemos caseta y no está acostumbrado a estar en casa) y rompiendo cosas, entiendo que es un cachorro, pero de mi perro lo aguanto, de otro no.

Los animales de compañía son una responsabilidad, nadie te obliga y adquieres un compromiso con ellos, E.D. no lo asume. Los 2 primeros días venían a sacarlo, después han venido algún día suelto, al menos ya se lo han llevado.

domingo, 14 de agosto de 2011

Culpable

Reconozco que soy muy teatrera, muchas veces me ahogo en un vaso, que lo de Reina de Psicodrama no es casual, pero si soy la reina, mi hermana es la emperatriz de drama.

Por fin parece que nos llevamos medio bien con la familia de su marido, después de casi 17 años de relación es todo un logro, por que si mi familia es más rara que un perro verde, la de mi cuñado nos va a la zaga.

El suegro de mi hermana, es segun ella un coñazo para hacerle regalos, no le gusta nada de lo que le regalan.

Este año pensaban comprale por su cumpleaños un grifo de cerveza, me lo comentaron por encima, justo encontre uno en una página web, juraban que en 9 días lo traian por Correos, pues bien, obviamente no ha llegado, el cumpleaños es mañana y no lo han traido.

Mi hermana y yo tenemos una relación cuanto menos extraña, directamente no hablamos, suele usar de intermediaria a mi madre, claro que muy normal no es, cuando me envia desde el curro, tropencientos mail chorras...

Cuando vío que no llegaba, se lo dijo a mi madre, a mi no me dijo nada. Total, que ayer andaba encabronada y su marido tan tranquilo. Para remate llevo una temporadita asquerosa con entregas de empresas de transporte.

Al final, la culpa era mía, mira que antes de compralo se lo dije a mi madre, le parecio genial, se lo dije a ella me dijo que lo encargara.

Al final ayer mi madre solto la frase lapidaría: - No, si cuando se trata de la familia de tu cuñado es mejor no hacer nada, si siempre dan problemas...

A ver, Madre, ya te te lo comente, te parecio bien. Encima se mosquea porque le digo que no quiero ir cumpleaños.

Además que comentandolo después, me dijo mi madre que mi hermana no estaba enfadada, pero yo que he dormido con ella más de quince años, lo sé, ese tonito que parece ironia, pero no lo es, es de la familia de la rabia contenida.

Imaginaros el panorama, mi hermanita de morros, con un cabreo del quince, y eso que la suegra también lo entiende, lo entiende todo el mundo menos mi hermana. Aparte de intentar hablan con ellos a traves de la web, poco puedo hacer.

jueves, 4 de agosto de 2011

Mensakas

Estoy en pleno ataque de nervios, odio a las empresas de mensajeria.

Puedo aguantar casí de todo, pero esto llega al limite. Trabajo en una multi, hacen proyectos por todo el mundo, hay que enviar muchos papeles al extranjero, de los envios suelen fallar entre un 1% y un 5%, cuando te toca te frien viva.

Caso 1:

Envio un paquete con documentación a Lituania, pues bien en lugar de mandarlo a Lituania lo enviaron a Islas Virgenes (eso que se lo avise a tiempo cuando el paquete todavía estaba en Europa al menos).

Caso 2:

Envio documentación a la India, lo retuvieron en la aduana, se paso allí una semana y media, no hicieron nada y costo sacarlo.

Caso 3:

Envio documentación a Islas Seychelles, no saben ni donde está, envie otro paquete a Casablanca y no saben donde está...

***ACTUALIZACION***

El paquete de Seychelles está allí y retirado del aeropuerto, el tipo que debe llevarlo debe seguir el ritmo jamaicano, debe haberse cogido la baja por estres.

El de Casablanca está llevandolo un tipo en mano, que de paso se va a estar el fin de semana en Casablanca a costa de la empresa.

Si tenian que haberme mandado a mí a Seychelles...