miércoles, 8 de junio de 2011

No, no, no

Si hay una profesión que me pone de los nervios es la médica, más en concreto los ginecólogos…
Nunca me han terminado de gustar, con todos la primera visita son casi les prometes fidelidad eterna, luego ya empiezan a pasar de ti cuando llevas ya 2 ó 3 revisiones anuales.
Comente con mi gine privada sobre la posibilidad de hacerme el “Essure”(*) el año pasado, de hecho casi me come.
Llevo usando “Nuvaring” desde hace más de 7 años y desde hace 3 me ha subido bastante el colesterol (estoy a dieta desde hace un año).
Se supone que te deben de resolver las dudas ¿o al menos preguntarte? Por ejemplo el anillo tienes que ponértelo o quitártelo sobre la misma hora, pero y si te vas de viaje a EE.UU ¿a qué hora te lo pones? A la misma que en España o a la hora local.
Este año en cuanto vi los análisis me cabree… 230 de colesterol (me había portado fatal y me pase las tardes merendando 2 biscotes con Nutella), así que fui a mi médico de cabecera por que la SS cubre el “Essure”, que me mando al gine tras contarle que no quiero hijos ni jarta de vino.
Cuando vi a la gine de la SS, me contó que no habiendo tenido hijos era dificilísimo que me dieran el visto bueno, por aquello de me puedo arrepentir y me tendrían que pagar una FIV, le dije que estaba harta del colesterol alto, de gastarme 20 € cada mes, que bajo ningún concepto quiero hijos, de verdad de la buena.
Al final me propuso ponerme un DIU, ahí ya respire y me quede muy a gusto, se acabaron las hormonas sintéticas
Me pidió mi historial con la otra médico, ayer fui a pedírselo, cuando le conté que quería mi historial, le sentó fatal, ¿pero qué culpa tengo yo que no se le ocurriera el DIU?, que en las últimas 3 revisiones amenazaba con quitármelo por el colesterol y porque fumo.
Además que le conté que iba a por el Essure y me dijo: -si eres muy joven-. Joven ya no soy tengo treinta y…, si no los he tenido ya, no creo que los tenga.
Quiero muchísimo a mis sobrinas, cuando se ponen pesadas, lo único que pienso es: “ya se ocuparan sus padres”. Si son tuyos no puedes renunciar, decir que no, etc., que merecen la pena… eso quien quiera tenerlos, personalmente ni de casualidad.
(*) Essure es una esterilización permanente, de hecho mi idea era hacérmelo y no volver a pisar la consulta de un gine jamás de los jamases (desde luego soy inocente).

2 comentarios:

  1. hola soy Elena del blog hija yo estoy un poco perdia en informatica y con el bala de mi hijo encima gracias por la informacion lo mirare lo escribi pensando en una amiga tu blog esta chulo ya te contare que esta mas pesado con el caillou saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, de nada ELena, de todas formas si necesitas más información me he hecho un master...

    ResponderEliminar