jueves, 20 de febrero de 2014

Criticando Series: Black Mirrow

Me encantan las series inglesas, todavía me acuerdo de cuando veíamos “allo, allo”  (en wikipedia lo llaman al cuadro que salía “La Madonna caída” y a mí me suena más “La Virgen de los Melones”).

No voy a decir que sea ninguna fanática de la ciencia ficción, pero estoy hablando de series inglesas, hablar “Misfits” es un imperativo (que grandilocuente que me pongo, que alguien me corte, por favor), que si te pensabas que los ingleses eran educados andas un poco despistado porque de cada 4 palabras, 5 son tacos (está bien hecha la proporción). Lo que menos me gusto fue que me suprimieran al personaje de Nathan.

Pero si hay una serie que merece la pena que me quite el sombrero es “Black Mirrow”, las temporadas son cortas de solo 3 capítulos (y de momento van solo 3 temporadas), la producción está muy currada y se ven de manera independiente.


Sobretodo trata el tema de la deshumanización a la que nos puede someter la tecnología, al final con algunos te quedas inquieto y el argumento no te parece descabellado.

No sé si habrá más temporadas, por un lado me apetecería que hubiera más, por otro lado al menos los ingleses saben cómo finalizar las series con dignidad, porque las norteamericas priman más episodios, y a veces se cargan la calidad.

2 comentarios:

  1. yo soy fiel seguidor de las series británicas, ya que son mejores historias, no son tantas temporadas ni tantos capítulos, aunque los capítulos son de algo más de duración.

    pero esta que tu traes a tu blog, la verdad que no me llamó la atención y ni empecé a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido una serie bastante maltrada en España, en abierto solo lo pudo Cuatro, a unas horas espantosas y en el privado en AXN.
      Me parecio genial el planteamiento del tema y la forma de abordarlo, te recomiendo 3 capitulos especialmente:
      1 y 2 de la primera temporada y el 3 de la segunda, el resto no es que sean malos, pero estos me gustaron especialmente.
      Besos

      Eliminar