lunes, 3 de febrero de 2014

O me quedo o me voy, Madre decidase

Hará ya dos años me "toco" una VPO en mi pueblo, digo me "toco" porque aunque eche para el sorteo anterior no me toco, al último ya ni me moleste, ni mire la promoción. No sabia que donde quería vivir, aunque tenia la mira puesta en cogerme en algún momento un piso de alquiler en Madrid, pero era algo que de momento no había decido y no tenia prisa por irme.

Cuando salio el sorteo, la crisis ya había venido para quedarse (y lo que te rondare morena), hubo bastante gente que renuncio porque ya no tenían empleo, y como no querían que la promoción no se vendiera a medias, tiraron de listado, y no se les ocurre otra cosa que llamarme, pero en lugar de llamarme al móvil y que les mandara por a ese lugar que ve pocas veces el sol, llamaron al fijo de casa y Reina Madre estuvo 2 días comiendome la cabeza para que aceptara.

Estoy embarcada es eso tan bonito que es "ser propietaria", pero hay un pero muy gordo. Ahora que ya parece que me lo van a dar, pues tenemos estas conversaciones de besugos:

Reina Madre: - Pues cuando tengas tu casita tendrás que limpiar la casa -
Reina: - Pues la limpiare -
R.M.: - Tendrás que hacerte la comida -
R.: - Ya, ¿y? -
R.M.: - Con lo bien que cocino, pues me echaras de menos -
R.: - Y sin cocinar bien, pero ya si eso me vengo con los tupper y con la bolsa de la ropa - (todo esto en plan de pseudo cachondeo, cocinar si que lo hace bien, lo de la ropa... es como vivir en un piso de estudiantes, no he llegado a llevar traje de baño a falta de bragas por poquillo, pero casi y tampoco te deja ayudar)
R.M.: -Si, hombre, en eso estaba yo pensando -

Días después:

R.M.: - He estado hablando con tu tío (que es abogado) y me dice que no tienes porque vivir siempre en tu casa, que con 160 días al año ya es -
R: - Bueno, ya veremos - (cuando estuvimos hablando con la promotora nos dijeron que tenia que vivir allí, si o si)
R.M.: - Si es para que no tengas que estar sola - (o ella o yo, porque no me queda claro).

R.: - He estado mirando unos muebles... -
R.M.: - Pero si todavía no te han dado la casa -
R.: - Ya, pero así voy viendo -
R.M.: - Lo que primero hay que mirar es donde tienes el cuadro de luces, los radiadores y los enchufes, sino es perder el tiempo - (vale)

R.: - Porque cuando este en mi casa voy a cocinar lo que me de la gana - (la única que come realmente de todo soy yo)
R.M.: - Eso, eso, cuando te vayas te cocinas tú, que así no volveré a comer una verdura jamas-

R.M.: - ¿Y estas segura de que estas preparada para vivir sola? -
R.: - Pues estoy entremedias, a veces si, a veces no, ni idea -
R.M.: - ¿Y no te parece bien dejar a tu pobre madre sola? -
R.: - Pues no sé, que quieres que haga, renuncio al piso -
R.M.: - No, hija tú tienes que vivir tu vida, pero yo aquí sola todo el día... -
R.: - Pues entonces me quedo -
R.M.: - Y lo a gustito que voy a estar yo sola -

Me vuelve loca, que hay días que dice que si y otros que me pone trabas, ya veremos que pasa cuando le diga que en principio me voy a vivir a sola en verano, ¡puff! Señor/a dame paciencia.

2 comentarios:

  1. En mi experiencia me pasó algo parecido...

    Mi madre estaba día sí y día también diciéndome que estaba deseando que me fuera. Y a la hora de la verdad, lloró como una magdalenda.

    Por mi parte sólo puedo decirte que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Cuando te vuelva con que no quiere que te vayas, dile que al menos no te vas a otra ciudad...

    ResponderEliminar