miércoles, 30 de enero de 2013

Estibaliz y sus cosas

No es que me guste darle a la lengua, no quiero ser la que tire la primera piedra y tache a alguien de rar@ (si es por eso yo debería estar en el zoo, entre los macacos y monos), pero algunas veces tengo el medidor de vergüenza ajena muy por debajo del umbral, o eso me parece.


Estibaliz es buena chica, eso no lo niega nadie, pero a veces no sé si es que es una inocente, le gusta escandalizarme o tocar los “piiiiiiiiiiiiii”.


En la cena de Navidad de mi empresa del año pasado, vino el que fue nuestro jefe que se había jubilado, hasta aquí todo normal, pero me toco ser testigo de esta escena:

(Siempre me pierdo el inicio, será porque no estaba haciendo ni puñetero caso, pero tengo oído selectivo, es oír algo interesante y me saltan las antenas)


Estibaliz: - Porque estoy llevando faja -
Antiguo Jefe: - ¿Y por eso estás incomoda? -
E.: - Si, porque se me está apretando el coño -
Reina: - ¡Estibaliz! - (exclame ojiplatica)
E.: - Pero si es verdad, porque claro como estoy con la regla también estoy más hinchada -


(Estaba a puntito de meterme los dedos en los oídos y ponerme a canturrear, ¡que perdida de papeles!)


Ya aparte, le pregunte como se le había ocurrido contarle eso, no me acuerdo de la respuesta, pero no debí de quedarme muy conforme.

Invite al chico de prácticas a que se viniera con nosotros a comer la semana pasada, Estivaliz suele comer con otro compañero y han cogido la costumbre de venirse los jueves conmigo y con mi grupo, al final se fue cayendo gente y solo quedamos cuatro: el Chico de Practicas, el otro Compañero (que como habla poco no le pondremos nombre), Estivaliz y yo.


Chico de Practicas: - la chica que se sienta a mi lado, ¿que le pasa? que hace días que no viene -.
R.: - Está de baja por una prueba médica que tenía que guardar reposo, imagino que vendrá mañana o ya la semana que viene -.
E.: - Como está embarazada, ha ido a hacerse un amniocentesis, que es para ver si está bien el bebe, te clavan una aguja… -
R.: - ¡Estibaliz! - (parezco la Rottenmayer, que el chico tiene 23 años, ha hecho la carrera de ciencias, imagino que sabrá lo que es y sino preguntara, además es un tío, es demasiada información que no ha pedido)
E.: - Pero si es así…- (siguió explicándolo, opte por ponerme a hablar con el otro chico, creo que de futbol – que no entiendo nada pero me pareció menos conflictivo -)

Seguramente tengo el umbral de vergüenza ajena muy bajo, pero en ambas ocasiones quería meterme debajo de la mesa y no salir en un año.

4 comentarios:

  1. Yo odio recibir información de más y tengo una amiga que esas, a la pregunta que le hago a lo mejor, de qué como estás? suele decir: jodida porque en tres días me viene la regla y respuestas así. Lo peor que eso me pasa por preguntar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si yo os entiendo, es demasiada información, además que no habeis pedido.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo he escuchado (y a veces dicho) tantas cosas, que Estivaliz me parece de lo más normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero es tanta sinceridad o información no pedida que choca muchisimo con mi forama de ser, más comedida.

      Besos

      Eliminar