lunes, 31 de marzo de 2014

Si, Madre (I, de momento)

El otro día tuve una de esas conversaciones a "toro pasado" con Reina Madre, la típica que en su momento hubiera tenido sentido pero 4 ó 5 años después, es para decir: "a buenas horas, mangas verdes" (soy muy refranera y "mu" de pueblo).

Reina Madre: - Estoy pensando que cuando "Zumbón" te dejo lo mismo hubieras tenido que ir al psicólogo -
Reina: - Pues seguramente, lo estuve pensando varias veces, pero entre que no me decidía y que me parecía una estupidez ir, cuando solo me pasaba que había dejado, aunque me hubiera venido bien, además del tema pasta -
R. M.: - Pues lo cubre el seguro -
R.: - Ya, pero visto el éxito que tienen que con mi padre, que deberían haberle incapacitado hace tiempo... -
R. M.: - Visto así..., pero lo importante es que yo supe estar a tu lado, y no apoyarte, porque eso de los apoyos es una gilipollez que os habéis inventado ahora... -
R.: - Si, Madre, estas en lo cierto - (parezco Skinner, pero se lo hago cuando no tiene razón, por dársela y no discutir)

Lo cierto es que no ayudo nada, pero nada de nada, reconozco que me ha costado mucho tiempo volver a estar medio normal.

Una de las cosas que más me molestaron en su momento fue que no me dejo: "aburrirme de estar triste", se empeñaba en sacarme todos los días: "para que no pienses" y a mi me hacia mucha falta estar en casa a mi bola, con mis libros, mis cigarrillos y lamerme las heridas con total tranquilidad, porque en mi casa tampoco puedo llorar a gusto y hacerlo por la calle me parecía de mal gusto (me salen unos jipios que parece que me dedico al "cante hondo").

Pero era ir al Centro Comercial, acompañarla a 100 recados y todo para no pensar, para no sentir, para terminar de aniquilarme por dentro.

Matt, que parece el Guadiana, volvió a aparecer y le corte de raíz, menos mal que al chico le doy morbo y lo volvió a intentar al cabo de un tiempo, y ahora mismo tengo un "entretenimiento", que durara lo que tarde encontrar novia (yo no estoy en la lista y sinceramente no me importa), porque aunque ya estoy bastante bien (sino no creo que me hubiera vuelto a meter en estos "fregados"), no estoy dispuesta a volver a exponerme así a nadie.

4 comentarios:

  1. Para mí no hay mejor sitio que la consulta de un psicólogo... eso sí, luego le digo que le diga lo mismo a mi madre para que me dejen en paz.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía un egoísmo enorme ir al psicólogo, simplemente porque el chico al que creía el amor de mi vida, me hubiera dejado... me parecía de débil mental o algo así.
      A fecha de hoy creo que hubiera ido e incluso hubiera pedido antidepresivos, pero en su momento me pareció que era por "eso" no debía molestar a un profesional que seguro tenia gente con problemas más serios.

      Eliminar
  2. yo hubiera tirado de psicólogo ... aunque lo importante es que ya estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya estoy mejor, en muchos sentidos.... pero lo dicho, dudo que vuelva a caer asi por nadie y si me pasa me voy de cabeza...

      Eliminar