lunes, 13 de enero de 2014

Criticando Libros: WACU Girls - Fiona Ferrer Leoni

(Esto no es un blog literario, no tengo idea de como va a evolucionar esto, pero fue leerme este libro y entrarme un cabreo del quince).

Soy una apasionada del Chick-Lit y la novela negra, pero dando vueltas por la biblioteca de mi pueblo, buscando algo para leer, un libro con el lomo rosa y blanco llamo mi atención y fue este:


Me lo lleve a casa sin saber lo que me iba a encontar, pensando que iba a ser una especie de "Sex & the City" o por el estilo, estaba de vacaciones y me apetecia algo ligerito.

Mal vamos cuando el primer capitulo es una defición de WACU poniendo 10 condiciones para serlo, y sino las cumplias el libro no es para tí, no le hice mucho caso y seguí, lo que me empezo a matar fue una decripción exacta de una "Tamara Falco" (es la reina del pijismo que se me ocurre ahora) que ha suspendido 8 en junio, la mandan a septiembre y se queja de que se pasa el verano en Palma (ya me gustaria a mi) en la mega-mansión del padrastro, con servicio, piscina y academia.

No contenta con esto suspende 1 (latín), además de aprovechar para expulsarla de su colegio mega-privado, la mandan sus padres de becaria a Paris al "alterier" de un famoso modisto, la pagan los gastos en París (encima se queja de poner hacer la compra en un supermercado super-pijo de Paris, vamos que con 19 años me dan semejante oportunidad y como si tengo que comer espaguettis todos los días), vuelve al colegio en septiembre, aprueba latin (me pregunto de que año sera esto, porque como no haga un bachillerato de letras puras...), como no puede ir a selectividad, se matricula en la Universidad Americana de Madrid, y al año siguiente la admiten en la Universidad de Florida (lo he destripado entero, pero es que no se merece menos).

No llega a decir donde vive, pero terminas imaginandotela viviendo en "La Finca" de Pozuelo, como minimo.

Sinceramente me ha parecido el libro que te editan porque eres amigueta, o vete tú a saber porque, pero en estos tiempos que la prota se llame "Casilda" pues como que me pega un chirriazo del copon, además sus grupo de amigos no pueden ser menos endogamicos, toda la gente con la que se cruza en Paris son amigos de amigos, incluso el rollete que se hecha en Paris termina de compañero de piso de otra de sus amigas en Florida... todo muy normal (con gente que lo minimo que deben de tener en la cartera es una AMEX negra), ya el colmo de la "casualidad" es cuando una compañera de la Universidad Americana se lia con su ex-novio por él que se pasa todo el libro suspirando (incluso cuando tiene rollete con el mexicano), que ya llega un momento que no te da ninguna pena, sino que quieres estrangularla (no sé si a la autora, a la tal Casilda o a los desgraciados que se les ha ocurrido editar eso).

Además la autora se supone que trabaja para Vogue, aunque sea como responsable de comunicación espera que hable un poco más de "trapitos" o sea otra historia tipo "El Diablo se viste de Prada", pero se queda en la superficie de como sientas a la gente en un desfile, vamos tampoco es que espere que me "eduquen" este tipo de libros pero tampoco hace que te den ganas de leerlo.

El colmo del lo que te repatea de la autora, es la foto de ella con un vestido rojo y el copyright del fotografo que le hace la foto un tal "Pepe Botella" que oye parece que le nombra al final para hacerle publicidad y le deje la foto gratis, me parecio de muy mal gusto y bastante obvio, cuando la foto se ha usado para un reportaje de Hola (donde tiene un blog).

 
Aunque bueno, también puede ser envidia no voy a ir de santa.

En resumen, me alegro de haberlo sacado de la biblioteca, si me lo hubiera comprado yo seguramente lo hubiera quemado. Tengo la sensación de lo que cuenta de estudios y demás que fue lo que la paso a ella, habla de lo que conozca es una premisa de escritor, pero no te lies de sistema educativo que desconcierta y conviertes a tu libro en poco veraz.

Y por último si algun día termino alguna de las 7 novelas que tengo empezadas como compensación quiero que la autora me presente a sus editores, si ha conseguido que le publiquen a ella, a mi por daños morales.

6 comentarios:

  1. Siempre hay gente así.... pero bueno, no lo tenía en mi lista pendiente, así que ni lo pongo.

    ¿Lo peor? Que día a día me cruzo con gente como la prota del libro :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón de libros que me gustan, pero es que este me llamo la atención por "auto-bombo" y del malo como si editarle el libro hubiera sido un parte de su contrato laboral.

      A semejantes niveles de pijerio no he llegado nunca, tal vez porque soy muy punki para los pijos y muy pija para los punkis (como con todo en general).

      Besos

      Eliminar
    2. Yo le debo a esa clase de gente mi trabajo... y trato con ellos día a día. ¡¡Es alucinante!!

      Como me gusta la psicología yo lo analizo psicológicamente y consigo no aburrirme, eso sí... Son todos, para mí, piojos verdes.

      Se olvidan de los principios y de los valores de la humanidad, es otra sociedad que sólo procura el bien a sí mismo en base de creerse que le hacen bien a los demás sin pensar en lo que necesitan los demás... (Como el gremio de los políticos).

      Pero bueno, gracias a ellos tengo comida que llevarme a la boca... ¡¡y móvil nuevo!! (jajajaja, ¿me habrán contagiado mi ímpetu materialista momentáneo?).

      Eliminar
    3. Para experimiento sociologico y tienes que tratra con ellos todos los días, resultan una fauna interesante.
      Pero no son la gente que eligiria como amigos.
      Lo cual no quita que haya buena gente, pero tal como los retrata en el libro esa fauna da cosilla.
      Una cosa es ser materialista y otra vivir, asi que no te preocupe;-)

      Eliminar
  2. Lo has destripado de lo lindo eh! jajaja! Definitivamente no lo anoto en mi lista pendiente, me fío de ti :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza, lo de "no se puede judgar un libro por la portada" en este caso es totalmente real.
      Besos

      Eliminar