martes, 22 de octubre de 2013

La Tirania de los Necios

Llevo varios días conteniéndome he apretado los dientes, he contado hasta 20, diciendo mentalmente: ooooohm, armándome de paciencia y bajando el tono de voz a posta, pero llega un día que necesitas desahogarte.

Estivaliz es tonta, o mejor dicho, tonta realmente no es. La tonta soy yo, que me gusta ayudar y nunca tengo un no para nadie, pero lo cierto es que me desespera mucho.

Hay gente despistada, lo soy y mucho, pero nunca me ha valido (al menos a mí) la frase: “sé me ha olvidado”, pero cuando te das cuenta que el despiste ajeno es fingido, que lo quieres es que se lo hagas tú, decir que molesta es quedarse corta.

Esta mañana, Estivaliz ha entrado en la aplicación que la Multi Cruel tiene para reservar salas. Este verano le han hecho un cambio de imagen, antes de irme de vacas, como soy la única que tiene acceso, les hice una guía para las demás de mi departamento, explicándoles donde tenían que pinchar para manejarse con ella. A la vuelta de vacaciones le pregunte a Estivaliz si le había servido, me dijo que sí, que ya sabía como funcionaba (y fui tan tonta que me lo creí).

Estivaliz: - Me ha pedido el jefe que le reserve una sala, ¿me puedes dar tu clave?(mi clave es de uso comunitario).

Se la doy con mucho gusto, pensando: - me he librado, me he librado -, Murphy es un capullo y la otra, una lista.

E.: - Es que esta mierda la cambian cada poco y cuesta encontrar las cosas – a media voz y todo porque estaba metida justo en una pestaña que no era y por el título se lo pensaba (en términos generales solo nos interesa una página, el resto por mi lo pueden quitar).
R.: - Eso no es ahí, tienes que pinchar en la de al lado y en “Aplicaciones” cuando se te abra el desplegable –
E.: - ¡Ahhh! Yo es que hace mucho que no entro – (2 días antes sé que entro, ¿tiene Alzehimer o qué?)

Cinco minutos más tarde:

E.: - Oye, tú sabes porque no me deja reservar -.
R.: - ¿Le has puesto contra que proyecto hay que cargarla? –
E.: - ¿Dónde hay que ponerlo? – (aquí ya es cuando se me empieza a hinchar la vena del cuello como a la “Patiño”, lo ha hecho más veces, creo que se debería de acordar).
R.: - Donde dice “A Cargar” –
E.: - Que le tengo que poner – (aquí ya es cuando pienso que: a) es un zote o b) es por no pensar no sea que se le gaste la neurona y que pena de estudios universitarios con master en Estados Unidos le pagaron sus padres).
R.: - El mercado que sea y te sale otro desplegable con la lista de países y proyectos –
E.: - Es que el mío no sale – (ahí ya me levante, molesta).
R.: - Busca en la Z – (era para Zambia).
E.: - Me sale el país pero no el proyecto –
R.: - Mira, ahí tienes un genérico, pues a eso y si preguntan pues ya lo explicas – (mejor dicho ya lo explico yo, que todo lo que se hace con la aplicación lleva mi nombre)
E.: - Que explique qué –
R.: - Da igual, si a la que piden explicaciones es a mí –
E.: - ¡¡¡AAAH!!! OK

Da igual que sea esto, como actualizar un índice en Word, la diferencia de extensión de archivos Word 2003 y 2007, lo que sea, se lo explicare, se hará la tonta y sabe que luego se lo arreglare.

Estivaliz volvió de vacaciones de verano una semana antes de que yo me fuera, me pase la mañana que volvió mirando con ella sus e-mails y explicándoselos, mejor dicho me los leía yo y luego le hacía resumen, porque si no estaríamos todavía con él primero.

6 comentarios:

  1. Hija mía, por favor, no te hagas eso. Al final ella se llevará el mérito y no se lo merece.

    Busca el equilibrio, que mientras hagas sus cosas te haga un café o cosas así. Pídele que te dé cosas a cambio, a ver si así espabila

    Cuando se queje a los jefes, pues le das las explicaciones que ella se merece: no sabe hacer la o con un canuto. Y que lo comprueben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que por aquí se llenan la boca de decirnos: sois compañeras y las compañeras se ayudan, la segunda parte que se omite es: las compañeras te ayudan apretandote el cuello con un pie.

      Eliminar
  2. Pero la culpa es tuya por hacérselo.
    Yo no lo sería.
    Además me suelo hacer el antipático en la empresa para que nadie venga a pedirme mierdas de esas ... y gracias a dios, funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberlo lo sé, pero mi sentido común se suele ir de vacaciones cuando menos falta hace... no sé si quiera si ese sentido lo he tenido alguna vez

      Eliminar
  3. Aysss si es que Estivaliz es demasiado lista y se ha dado cuenta de lo efectivo que es ponerse el "disfraz de tonta" (que conste que yo alguna vez también me lo pongo), aunque lo que mas uso es Resbalín... me lo echo por las mañanas antes de ir a trabajar...y me resbala todo!!!, pruebalo!! es altamente recomendable ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Resbalín duración limitada, se neutraliza con "De tan buena soy idiota sin remedio", un poco como tu egipcia.
      Antes el "disfraz de tonta" me servia, pero últimante me miran cara de: "imposible que no sepas hacerlo" y lo tengo que hacer, aunque sea a ciegas.
      Besos

      Eliminar