lunes, 1 de abril de 2013

Por las mañanas no soy persona

Nunca he sido una persona mañanera, siempre he sido más de tarde-noche (de madrugada menos, mi hora bruja son las 4 a.m. tengo que estar durmiendo a esa hora).
 
No es algo que les pille de susto a nadie de mi familia, de hecho "Cuñi" me trajo esto de Port Aventura (no sé ve, pero da tranquilamente para un litro de café con leche):
 
 
Supongo que con esto resulta obvio es que es mejor no hablarme antes de que me tome el café, la persona que más sufría esto es "Reina Madre", aunque últimamente creo que está teniendo un caso de Alzheimer prematuro o es que ya se supone que es "tan mayor" que puede hacer lo que le dé la gana y si te jode es problema tuyo.
 
Pensaba que ya la tenia entrenada a no hablarme al menos hasta que me tome el café, pero tiene ganas de hablar y tienes que estar así:
 
 
Intentas no gritar, ni ponerte borde, responder por mono-sílabos y que no te mareen mucho, pero no, ¿para que si te pueden dar la mañana?
 
(Esta Semana Santa estaba de vacaciones, te duermes tarde y te levantas tarde. Cuando vas a la cocina por la mañana, vas con la legaña pegada, arrastrándote por el suelo).
 
Reina Madre: - ¿Qué pongo de comida? -  (ni buenos días)  
Reina: - ¡¡¡Grummm!!! -
R. M.: - Que te estoy preguntado que te apetece comer -
R.: - ¡Y yo que sé! Me acabo de levantar -  (tono irritado y la voz se ha subido tres octavas).
R. M.: - Pero algo te apetecerá -
R.: - Huevos fritos con arroz -
R. M.: - Pues estoy pensando que nos vamos al Hiperchollo y cojo marisco -
R.: - Tú misma -  (¿Para que preguntas? déjame desayunar y me dices a que hora quieres que salgamos, porque cada vez que estoy en casa la tengo que acompañar a todos sitios, sino se mosquea, a veces digo que no para que me deje en paz).
R. M.: - ¿Pero que te pasa? - dice con voz sorprendida y herida.
R.: - Que me acabo de levantar y me estas dando la murga - (por no decir me estas jodiendo y sin gusto)
R. M.: - ¿Pero sigues con tu manía de no hablar hasta el café? -
R.: - He salido a ti, Madre, he salido a ti - (tampoco hay quien la tosa hasta que se toma el café y se fuma el cigarro).
 
Podría pensarse que es algo porque se aburre si no fuera por lo que paso el sábado por la mañana:
 
Me levanto arrastrándome de la cama hasta la cocina, paso por delante del salón. Mi madre con la tele a toda pastilla, moviendo el mando de la tele como si fuera un mechero en un concierto y pegando voces.
 
R. M.: - ¡¡¡REINAAAAAAA!!!, que el mando no me funciona -
R.: - ¿Y? - (joder, Madre, no eres tan lista y tan capaz).
R. M.: - Que no sé que le pasa -
 
(Me tiro en el sillón, cojo el mando, lo abro, le saco las pilas, cojo el mando del DVD le saco las pilas, se las pongo al mando de la tele, ¡milagro! funciona, a todo esto no he dicho ni palabra)
 
R.M.: - ¿Tanto te cuesta estar simpática por la mañanas? -
R.: - ¿Tanto te cuesta no darme el coñazo hasta el café? -

15 comentarios:

  1. Yo es que soy de las que necesitan una hora y pico antes de ser capaz de ingerir nada, ni café... pero tampoco estoy de mal humor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que daría x que me pasará eso, xo no me levanto con mucha hambre y con ganas de andar despertando a mi ritmo. Exactamente no es mal humor es estar sonambulo, casi, casi y sí nos despiertan de golpe, reaccionamos

      Eliminar
  2. yo me sé una manera de levantarse con una mejor sonrisa!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino cual, pero hasta el año que viene, no podre ponerla en práctica, porque ahora mismo en mi casa me quedaria raro ;)

      Eliminar
  3. y te has comprado un piso o qué? o que has decidido independizarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de mi proxima independencia tiene miga, algún día la contare...

      Eliminar
  4. jajajaja... qué suerte tienen mis padres y mis hijos de que yo tenga buen despertar, porque sino iban a temblar las paredes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mal despertar es una maldición, sobretodo cuando te gustaria poder despertar con una sonrisa, pero entre que me levanto susceptible y Murphy hace horas extras conmigo...

      Eliminar
  5. Me alegra saber que no soy el único que hasta que no ha pasado un rato no deja de ser zombie. A mí lo que me fastidia es que quieran que me meta en la conversación a las siete u ocho de la mañana. Todavía no se han enterao que parte de mí todavía está en la cama y hasta que no se despierte no pienso decir nada más largo que un monosílabo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy igual, pero parece que la gente tiene ganas de chaleta a las 8 de la mañana, a esas horas lo que me encantaria es estar durmiendo...

      Eliminar
  6. Un mes ya sin contarnos nada

    ¿qué te cuentas? :P

    ResponderEliminar