martes, 18 de septiembre de 2012

Playa, Playita... Playita Bonita

A Reina Madre le gusta la playa, la arena, las olas jugetonas, la cerveza fresquita y las mariscadas en los chiringuitos.
 
Pero ir con ella a la playa es cuestión de mentalizarse de que vas a andar como si fueras a hacer el Camino de Santiago.


Cuando mi hermana era pequeña iba a veranear (eso era veraneo, se pasaban un mes en la playa) a Oropesa donde casualmente iban muchos de sus compañeros de oficina (mis padres trabajaban juntos), se da la circunstancia de que mi padre es experto en desaparecer cuando hace falta (hay que colgar una lampara, hay que recoger una estanteria, pintar una pared o arreglar un enchufe lo hace mi madre que mi padre no estaba). Los compañeros de mis padres se cachondeaban desde ese año con: Reina Madre y sombrillita, porque se bajaba mi madre a la playa con mi hermana (que debía tener 4 años), la sombrilla, los cubos y las toallas mientras mi padre andando detrás sin llevar nada.
 
Pues bien, cuando se divorcio  y ya no íbamos con mi padre bajabamos a la playa las toallas, las extendíamos primorosamente, colocábamos la ropa y las chanclas encima para que no se volaran y en una riñonera nos llevábamos las llaves, dinero para el aperitivo y el tabaco (sobre todo tabaco que no falte, al menos para mi madre) y nos íbamos a andar por la playa.
 
Después prescindí de las toallas y la riñonera, llevábamos una mochila para llevarlo todo y luego no andar pegando vueltas buscando las toallas (alguna vez hemos estado más de media hora en mi familia es genético dejas una cosa en un sitio y no te acuerdas de donde), además somos muy disciplinadas desde las 10.30 nos bajábamos andar hasta la 1 así durante 15 días (que es lo que podemos ahora).
 
Este año nos fuimos para Vera (Almeria), ves la pagina web y ves: 7,5 kilómetros de playa (jo, cuanto podremos andar) y esta foto por ejemplo:
Piensas que pedazo de playa, pues sí la playa es muy bonita, el mar en calma es muy azul y la arena en la orilla está llena de piedras.
En esta creo que se nota
Total que andar por la playa poco, no necesitaba la crema exfoliante para los pies, era una tortura china, pero fuéramos donde fuéramos era igual: Carboneras, Mojacar, Playa de los Muertos (esta es preciosa, pero ir es horrible por caminos de cabras y son 15 minutos ida y 20 vuelta), Mazarron y Águilas, debimos tener una mala suerte tremenda.

Por cierto si hay alguien de Almería  y Murcia que no se lo tomen a mal.

11 comentarios:

  1. Mazagón está en Huelva... Si has ido desde Almería hasta Huelva, me dejas patidifusa.

    Mazagón no tiene piedras, es mi playa favorita. ¡No te metas con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que lo cambio ahora mismo... sorry, no me preguntes porque pero en mi cabeza con trastorno de aprendizaje confundo Mazarron y Mazagón (para ir lo puse en el GPS y menos mal que lo mire dos veces).

      De despistes de estos tontos tengo un monton da para un monologo del Club de la Comedia.

      También confundo: Miranda de Ebro y Aranda de Duero, les cambio el río segun me da.

      Eliminar
    2. Jajaja, no pasa nada.

      Apúntate Mazagón para ir a verla ^^

      Eliminar
  2. Primero fue meterte con los informáticos con culo carpeta o algo así, y ahora te metes con las playas de Murcia!!

    Zas! Debes ir a por mí, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un día me vas tener que mandar una foto de espaldas para dar mi veredicto.

      Murcia tiene playas preciosas, estuve en La Manga y en la Playa de Cobaticas hace ya tiempo y aun con medudas molaba, tuvimos mala suerte con la playa, para sentarte bañarte y tal estaban genial.

      Lo bueno es que se me han quedado los pies suaves, suaves, pero para andar por la orilla en plan paseo este septiembre no estaban.

      Además meterme con Murcia es como meterme conmigo misma, familia paterna de Cartagena.

      Eliminar
    2. Yo llevo veraneando toda la vida en La Manga!

      Y lo de las medusas, es como un castigo divino todos los veranos, pero que se le va a hacer!

      Lo de la foto para Reyes, :P

      Eliminar
    3. Lo de las medusas al menos son de las marrones y al menos las ves llegar

      Ya te lo recordaré ;-)

      Eliminar
  3. No sé cómo he llegado a tu blog, y con tu permiso me quedo ¿me dejas? No me tomo a mal este post, aunque soy de Murcia jajajaj Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que te quédese y encantada de que comentes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar