miércoles, 22 de mayo de 2013

Blas, su Novia y una Servidora

Siempre tenemos a alguien cuya “pareja” no soportamos. A veces es por celos, porque nos entra mal o porque no hay Cristo que les aguante, esta última es una de aquellas veces.


Vane es una amiga de mi antiguo barrio, de no hacernos ni caso durante años a ser amigas cuando empezamos el modulo. Las dos seguimos con nuestras vidas, ella se fue a vivir a Madrid y yo me quede por aquí.


Este año se me ha echado novio, hasta aquí normal, además como a ella le gustan: latinos, lo que quiere decir que el buen hombre se pasa el día diciéndole: -que guapa estás, eres lindísima, eres el amor de vida, etc.-, para mí personalmente que ya tuve mi “latino” (aunque fuera brasileño) me resulta insufrible, pero si le va bien y es feliz, no es asunto mío.


Tampoco es ningun "chulazo", físicamente se parece a Blas de Barrio Sésamo, es una de esas personas de opiniones firmes y que siempre quieren tener razón.

El problema es que he quedado dos veces con ellos dos yo sola y quería asesinarlos, el problema es que se pasaron cerca de tres horas discutiendo sin hacerme ni puñetero caso, a veces se le iba a “Blas” la voz o parecía que se podía ir la mano e iba a dejar a mi amiga sola con semejante tipo.

Vane me lo compenso otro día, con salida solo nosotras, pero al preguntarla porque seguía con él, cuando tras comentarlo con más gente que los conocen a los dos, le hacen lo mismo independientemente de con quien este 3 horas de bronca (y me imagino que 4 horas de "reconciliación"), me dice que necesita alguien así, que le esta enseñando a mostrar su lado oscuro, pero esa relación vista desde fuera es, como poco toxica, espero por el bien de ambos que se termine antes de que hagan daño de verdad.

Nota: para esto, más vale sola que mal acompañada, mi lado oscuro se puede quedar en oscuro para siempre.

lunes, 13 de mayo de 2013

Las Paridas del Emperador Consorte (I)


Nota: espero que esto se quede solo en la primera entrega, pero tengo la leve impresión que no.

Si soy la Reina del Drama, mi hermana es la Emperatriz y su marido es el Emperador Consorte (E.C.).

Jure que jamás de los jamás iba a escribir sobre él, por a una promesa que le hice a Emperatriz de intentar llevarme bien con él, pero ya la última está entre inoportuna y abofeteable.

Tienen dos hijas, las suele recoger del cole por la tarde mi madre y las recogen en nuestra casa.

Llego a casa un día la semana pasada y me pregunta la pequeña: - Tía Reina, ¿cuando me vas a dar primos? (delante de sus padres)

- Cuando me case – le respondí

- Siempre puedes usar la inseminación artificial – me suelta E. C. (te has casado con mi hermana, no quiere decir que me puedas decir ciertas cosas).

- E. C. no liemos a las niñas que es meterse en un jardín un poco extraño -

Esto no debería de sorprenderme, pero sienta mal, lo malo es que hace esas bromitas y a mí me dan ganas de hacerle esto:



Otro ejemplo fue cuando todavía de novio de mi hermana, nos fuimos a un concierto de Revolver, es mi grupo favorito y me dice:

- Al Goñi le atabas a la cama y le bajabas la barriga a base de polvos –

Eso lo puedo pensar yo, pero ya que me lo diga no sabes si es:
a) por hacerse el gracioso,
b) tocar los huevos,
c) le faltan dos hervores y un par de guantas con la mano abierta,
d) para señalar que no tengo pareja y hacer que avergüence (puestos a pensar mal)

martes, 7 de mayo de 2013

Marathon Day

Tenía esta entrada pendiente desde el día de la Maratón, entra dentro de “Cosas que solo me pasan a mí”, pero como dijo el Destripador: “vayamos por partes(y antecedentes).


La mayor parte de mis amigos residen en Madrid, pero todos tienen dos manías horribles:


1ª Quedar siempre en Madrid (gracias por nada).


2ª Decirte una dirección y esperar que sepas donde está (no les ha calado que no tengo tarifa de datos, el Navigator y yo somos desconocidos, no sé qué me pasa en Madrid que es la única ciudad del mundo en la que me pierdo, de momento).


El día de la famosa Maraton (no voy a entrar en temas de organización, el único deporte que hago son mis clases de danza oriental y ya) Gemma nos quería presentar al chico por el cual lleva 4 meses suspirando que iba a participar en los 10 km.


Acepte encantada, quedamos que las 9 es muy mala hora para quedar un domingo. Lo cambiamos para las 11 que era como más normal en el Retiro.


Llego a Retiro, tan feliz en mi metro pensando que me los iba a encontrar en la puerta (más o menos, no nos habíamos puesto de acuerdo en que salida), pues no msm diciendo: “Chiqui, que estamos en una terraza cubierta. Metro Menéndez Pelayo”, los dioses que solté debieron de oírlos hasta los corredores de Casa de Campo.


Miro el plano del metro y veo que tengo que dar una vuelta que ni Willy Fogg.



(Añade que es domingo que hay menos metros, que puedes estar esperando tu buenos 15 minutos)


Voy andando en dirección a la calle Menéndez Pelayo (el metro y la calle no se corresponden, no me entere con el mapa y están en puntas distintas del Retiro que es un parque muy “pequeño”), pregunto a un señor mayor, que no sabía ni que existía una boca de metro llamada Menéndez Pelayo (a todo esto mi nivel de mala uva iba en escalada), llego al metro Ibiza a punto de darme la vuelta y volverme a casa. Llamo a Gemma:


Reina: -Gemma, ¿donde dices que estais?–
Gemma: -Vuélvete a meter en el parque, que estamos donde la meta– 
R.: -Vale, voy a ver por dónde me puedo meter–


Me meto por el parque, llego por donde la carrera, todo alrededor vallado, voy andando perpendicular a la vallita, no hay forma de cruzar y me empiezo a oler que están al otro lado, al final (siempre hay algún alma caritativa) me confirma un segurata que la meta está más abajo y para cruzar que vete tú a saber donde se puede.


Me volví a hacer todo el caminito en dirección contraria hasta que ya en la Puerta de Alcala logre colarme entre los corredores y cruzar.


Cuando encontré a Gemma y maromo (más amigos del maromo) de las 11 que habíamos quedado aparecí a las 12:30 y encima con coñas sobre lo tardona que soy, ¿qué más les daba quedarse quietecitos en un sitio?

viernes, 3 de mayo de 2013

En conclusión no soy buena persona

Llevo más tiempo del que me gustaría desaparecida, pero mi lugar de mayor inspiración es el trabajo, pero entre que hemos tenido mucho y que Estibaliz esta venga a mirar que escribo (cree que estoy escribiendo una novela, no que me dedico a ponerla verde).
 
Hable una vez de un "chico" que esta casado y del cual me tire de cuelgue más o menos quince años. Como empezó esta historia, es fácil, un caso claro de transferencia teniendo en cuenta que era mi psicólogo y lo raro sería que no me "enamorara" de él, después de un año deje la terapia y me empeñe en seguir en contacto con él.
 
Los primeros cinco años nos veíamos al menos una vez al año, luego pasamos a los mails, poco frecuentes, alguna llamada, pero no volvimos a vernos.
 
Esta Semana Santa le mande un solo para que supiera que me había acordado de él y desde Navidad no sabia nada de él (el cuelgue se me ha pasado del todo, pero todavía le considero un amigo que me dice lo la verdad aunque no la quiera oír).
 
Al cabo de unos días me respondió, se acaba de divorciar y fue muy curioso, mi yo de  quince años  pegaba palmas con las orejas, la persona que soy hoy lo siente por él, por su mujer y sus hijos aunque no me sorprendió (muchas horas de trabajo por lo que contaba y poco con la familia).
 
Creo que lo de buena persona lo puedo borrar de mi lista de virtudes.
 
Hablando ya de todo un poco, pensaba aprovechar estos días para cambiar el aspecto del blogs limpiar y añadir blogs nuevos, pero estoy un poco depre y no me apetece mucho.
 
Buen fin de semana