jueves, 28 de abril de 2011

Defectos Familiares (II)

Mi abuela jamás se calló una opinión, ¿para qué? Era mayor, se suponía que su opinión era tenida en cuenta y un defecto general en la familia es: TENER RAZÓN.
Inciso: hablaban por la tele de Ciudades Patrimonio, empecé a decir que no habían hablado de Cuenca, mi hermano diciéndome que no, que ciudades patrimonio solo son Alcalá de Henares y Santiago. De hecho empezó a pegar tales berridos llamando a mi madre, que se le despertó la nena.
Los dos con frente común diciendo que no, que estaba yo equivocada, hasta que mi hermano me cogió el portátil y busco la lista de Ciudades Patrimonio, la miro, apago el ordenador y salió de la habitación, al poco le oí susurrando a mi madre que YO tenía razón, fue el momento más bonito del año. “Cuñi” se partía de risa.
Cada vez que empezaba a dar una opinión, un consejo o algo relacionado con una situación en la cual su experiencia (según ella) sería bueno escucharla primero, tenía una muletilla:
-Por qué digo yo…
La frase en sí no era nada era como el “egggque”, el “pues sí, pues sí”, o cualquier otra que sé os ocurra.
A mi madre le ponía de los nervios y con el tiempo, empezó también a usarla en un tono muy desagradable como para hacerle burla a mi abuela.
A día de hoy, la maldita muletilla se ha colado en el vocabulario de mi madre con el mismo tono desagradable y de vez en cuando se le escapa, lo cual me pone de los nervios… como que le quita valor a lo que vaya a continuación.

martes, 26 de abril de 2011

Plan de Vida

Mi amiga Sonyi es la típica triunfadora (según su punto de vista, ¡eh!) termino su carrera de ingeniera superior, se busco trabajo, se busco novio formal, empezaron a pensar en boda, lo dejaron, empezó a salir con otro, se compraron la casa y ahora se casan (imagino que antes de un año estará embarazada).
Tiene un poco complejo de Emma, un par de novios que he tenido me los presento ella y se empeño en liarnos (visto los resultados se lo podía haber ahorrado).
Sonyi tiene buen corazón, pero sigue pensando que su plan de vida es lo que tiene que ser, lo que toda chica desearía.
Hace unos meses conoció a un compañero de su empresa en otra ciudad, y empeñadísima en presentarnos, de primeras le dije que sí, luego me lo pensé y estuve intentando decirle que no, dándole muchas vueltas, para que no se ofendiera.
Una de esas vueltas fue preguntarle en plan chorra: -¿qué ha sido de quedar con un chico cinco veces y cuando se te declare decirle que solo le quieres como amigo?-
A lo que me respondió:- ya no tienes edad de elegir-.
¡¡Puff!! No es que esté esperando el hombre de mi vida, que no creo que exista, sino que eso de conformarme con el primero que tenga intenciones matrimoniales no me parece justo. Justo me parecería conocer alguien que se enamore de mí y yo de él, que me conozca (que sepa o suponga que cuando se me hincha la vena del cuello, es mejor dejarme que grite que intentar que razone), que sepa de qué pie cojea, lo típico supongo.
Eso en el caso de quiera alguien en mi vida que no es el caso, demasiado lío logístico: tiene que ser alguien que le caiga bien a toda mi familia, a mis amig@s, que no sé meta en los temas familiares, pero a la vez se integre y lo mismo para todo lo demás de mi vida.
En varias conversaciones le he dejado bien claro que mi idea es no tener hijos, de hecho llevo desde hace años pensándome si merece la pena o no cortarme la coleta sin haberlo probado, de hecho tengo una cita para hablar de la cuestión con mi ginecóloga.
Esa parte, como que no la entra, a ella se le hace raro que no quiera. Igual que le “molesta” que tampoco este a la caza y captura de un “macho reproductor”.

sábado, 23 de abril de 2011

Mi hermano está a plan

Jijiji, sé que soy mala, muy mala, pero a mi hermano le han puesto a dieta.

Dice mi "cuñi" que últimamente se habia puesto muy plomo con el tema comida y que ni la nena... solo comia espaguetis, arroz, carne picada, algún estofado y que la única verdura que comia era el tomate frito.

El médico le ha dicho que tenía que perder al menos 25 kilos, así que le han puesto la misma dieta que a la hermana de Carla Goyanes.

Espero que sea la de la izquierda la del después.
 Lleva una semana y según mi "Cuñi" hasta hay que pesarle los tomates, eso sí hace 5 comidas todo de productos de la marca, de momento ha perdido 5 kilos y está como loco por pasar al siguiente nivel, que le dejan comer al menos carne (y supongo que pescado, con lo mucho que le gusta...)

Jura que su medico lo ha seguido y que está ya con peso normal, manteniendose.

De momento dice "Cuñi" que parece un perro oliendo todo lo que no puede comer..., que se según le la papilla a la niña la huele y dice: que rico, ¿cuando podre? con una cara que dice que le recuerda a las primeras veces que salian y la miraba igual a ella.

"Cuñi" se está planteando si un día de estos no se va a encontrar una escenita tipo America Pie y como va a tirar de los pelos a una inocente tarta de manzana, por si acaso dice que de momento no va comprar.


miércoles, 20 de abril de 2011

Libia

No, no me he ido a Libia, me he dado un garbeo aprovechando que en el trabajo nos dan esta semana de vacaciones (no deja de ser un gustazo).

¿Donde he ido? pues al pueblo más aburrido de España, con 350 habitantes en lo alto de un monte no hay nada.

¿Que hacia yo allí? pues hacer mi visita semi-anual a una amiga, que venirse a verme se le hace un mundo (lo entiendo, vive a 6 horas de su casa y cuando pilla días va a ver sus padres, ok).

Normalmente el viajecito con 3 horitas y media está bien es dentro de lo aceptable, pero entre la limitación de 110 y que la carretera están haciendo obras se parecía a esto:


Estoy exagerando un pelin, pero eso de ir 5 kilómetros con un camión a 20 por hora, pues no me gusta mucho, lo único que podía hacer era discutir con la radio, por que acordarme de la familia del camionero y del listo al que se le ha ocurrido hacer esas obras justo en Semana Santa, también podía haberlo hecho, pero me pareció un poco feo.

Llegue a ambos lugares algo "mosqueada" y bastante más cansada de lo habitual.

Me voy de excursión de día el viernes a ver si no me encuentro más obras y voy con gente normal que no me diga que el TomTom está tonto...

jueves, 14 de abril de 2011

Defectos Familiares (II)

Lo que no se aprende se hereda y si no lo coges prestado.
Mi padre tiene el mismo problema que el 95% de los hombres que conozco: no sabe vestirse. Tengo una teoría al respecto si un hombre al que normalmente ves bien vestido, te le encuentras descoordinado hay 2 opciones: a) se ha pelado con su mujer/novia/compañera sentimental o b) la mujer/novia/compañera sentimental está de viaje.
Para que os hagáis una idea unas vacaciones, mi madre vino unos días después por que tenía que trabajar, en los 3 ó 4 días no sé cambio de ropa y el modelito era el siguiente:
·        Pantalón vaquero a la altura de las rodillas y modelo sobaquero.
·        Camisa de cuadros tipo leñador de manga corta.
Ejemplo de modelito 1
Más o menos tenía un pase, claro que para cuando llego mi madre dudaba entre lavarlo o prender al modelito fuego purificador.
Al cabo de un tiempo este modelito se vio corregido con una grandísimas “mejoras" además de ser un clásico en el fondo de armario de mi padre:
·        Calcetines tipo ejecutivo subidos hasta la rodilla (normalmente el color era rojo burdeos a juego con las rayitas de la camisa)
·        Sandalias de franciscano.
Estás últimas mejoras las incluía desde el mes de mayo hasta bien entrado septiembre, justo cuando iba a hablar con mis profesores y por supuesto, negando que semejante engendro fuera mi padre.
Mi hermana, juro que no era así, juro que era normal, juro que cuando se empeñaba en ensancharme la ropa iba bien vestida (era en aquel entonces yo tenía como 20 kilos de peso menos que ella y sigo teniendo como 15 centímetros menos de altura).
Pero fue casarse y empezar a hacer caso a su marido que tampoco es que tenga buen gusto, eso o el marido pasa y la deja ir a la “reuville”.
Para muestra un botón: modelito de mi hermana del viernes pasado:
·        Zapatos de tacón estilo Merceditas altos
·        Medias negras, bien tupidas
·        Falda de cintura alta.
·        Camiseta transparente negra
Ejemplo de modelito 2
·        Y encima de esta última: camiseta de tirantes negra.
Puedo ser comprensiva y pensar que sé que se viste a las 6 de la mañana, ¿pero esa son pintas para ir a trabajar?
Claro que tiene el look veraniego que no sé que es peor, que es una falda vaquetas con una tira de topitos blancos en la parte de abajo que se la combina mal no, peor, añádele que sus hijas sienten pasión por los zapatos brillantes y de tacón, hay días que parecen que le visten los enemigos, si hubiera versión española de este programa juro que la mandaba de cabeza. http://tlc.howstuffworks.com/tv/what-not-to-wear

miércoles, 13 de abril de 2011

Pequeño Mundo

-¿Que le pasa a está?- preguntó el boli (en adelante B) a sus compañeros de mesa refiriéndose a su jefa.
-Nada, no más de lo habitual- le respondieron los demás habitantes.
-Pues no es muy normal esa cara de perrito abandonado- dijo B.
-Lo que ocurre es que su compi de mesa está de baja y Hexe y Hexecilla si no ha sido por tema de trabajo de ha dedicado a ignorarla- añadió Calendario de Mesa (en adelante MC).
-¿Y sé lo toma así?- dijo B.
-Hombre, ten en cuenta que se esfuerza en ser buena compañera, dar poco trabajo, ser resolutiva y trata de ser buena persona- respondió MC.
-Que tias más raras ¿qué les ha hecho para que la traten así?- volvió B a la carga.
-Supongo que meramente existir, supongo que tampoco ella ayuda mucho, desde que tuvieron un mosqueo de hace ya tiempo, no sé a santo de que, cree que le cogíeron tirria y para no añadir más leña al fuego procura estár callada como una muerta- respondió MC. 
-Pues es una postura tipo avestruz- atacó B.
-Ya, pero está por no molestar es capaz de atragantarse sin ruido- dijo MC.
-¿Pero no ha intentado hablar con ellas? Digo que hubiera sido más fácil - dijo B.
-Sí, pero le dijeron que si habia algún problema era cosa de ella- dijo MC.
-Tampoco las veo muy normales, ¿no es más fácil tener una bronca del copón y ya?- dijo B que ya ni sabia por donde iban los tiros
-Son todas mujeres, no es tán fácil, los hombres se cascan cuatro voces y se termino. Las mujeres guardan el rencor hasta que no casí sitio para nada más, esta es una de esas- diserto MC demostranto que aunque sus páginas se renuevan de año en año algo de la sabiduria ascentral le va quedando con el tiempo
-¿Y volvera pronto la otra? como la tenga que aguantar muchos días con esa cara me voy a quedar seco en un momento- preguntó B con grandes dosis de pánico.
-Por lo que hemos oido por lo menos hasta el viernes- suspiro MC.
-Creo que me voy a ir suicidando- declaro B con firme determinación en la voz.
-Te echaremos de menos- dijo MC con lagrimas en la voz y lamentando que le quedaban por delante más de ocho meses antes de ir a parar a la papelera de reciclaje y así de nuevo comenzar un nuevo ciclo.

martes, 12 de abril de 2011

Visitas Turisticas (I)

El año pasado viaje bastante por trabajo, cuando digo viaje, quiero decir de los buenos, esto es entre diciembre de 2009 y junio de 2010 estuve en Montreal, Bucarest, Nörrkoping (con día en Estocolmo) y Varsovia.
En general con ver hasta medio edificio histórico me conformo, pero como a veces es complicado, a veces me dejan más a mi bola y otras se lían a decirme cosas para arreglar desde España, tiene que montarte una logistica tremenda, ¿alguien sabe lo que es viajar con el portatil una impresora y un paquete de folios?, además tienes que tratar de no facturar nada o en el caso de facturar seguramente será tu ropa, la cual normalmente viaja hecha un guruño entre carpeta y carpeta.
Bucarest, fue sin duda la que menos me gusto.
Este es el Palacio Presidencial, y por lo que me contó el taxista albanes, se ve desde el espacio. Me harté dando vueltas al edificio hasta que encontre por donde entrar... y ver una exposición de bodas, lo cual me tiro para atras para entrar, eso y con la cantidad de folletos que me dieron no sabía si estaba en el IFEMA.

Otra cosa, si vais de vuestro bolsillo huir de los taxista que están esperando en la terminal, esperan encontrarse un pardillo que les pague el aparcamiento y sobretodo no os fijeis como conducen, primero conducen peor que en España y segundo el cinturon de seguridad no existe (la edad media de los coches debe andar por los 15 años), a mi me sajaron como unos 30 € por llevarme del Aeropuerto a mi hotel que estaba en el centro, eso sí con vuelta turística incluida.

Cuando llegue, como no tenia más que hacer, me fuí a dar un paseo por Bucarest y sé le nota el pasado comunista (edificios estilo colmena, todos de cemento) a parte de que el día estaba nublado, no sé me dío la sensación de ser una ciudad supertriste y como me comentaron unos vecinos, es una ciudad peligrosa en cuanto al tema robos, y la recepcionista que le pregunte si era seguro que fuera sola y me puso cara rara.

Cuando fuí a ver al cliente, como que menos mal que me levante pronto por que cayó una nevada que para que, un trayecto de 45 minutos, se convirtio en casí 2 horas por obra y gracia de la nieve, para que luego digamos que están acostumbrados, ya, ya.

lunes, 11 de abril de 2011

Defectos familiares (I)

Si había una forma de hacer la pelota a mi abuela materna era decirle:
  •  que guapa es usted-
  • no parece que tenga noventa y tantos años-
  •  seguro que de joven era igual de guapa que ahora-
Con decirle esto se le caía la baba y se convertía en un pelele,  menos mal que Chuck Norris no se lo podía decir a las 4 de la mañana, lo guapa y hermosa que era que si no se hubiera pulido toda la pensión en la tele-tienda. Si a esto le añadimos, un: “que cabeza más clara tiene usted”, fuera quien fuese nos podía llamar a toda la familia de imbéciles para arriba, que te decía: -“a mí no me ha hecho nada”-, claro, solo te está diciendo que tus nietos somos feos o unos maleducados o cualquier otra cosa, que tú en condiciones normales a quien se metiera con uno de tu familia como mínimo le retirabas el saludo.
Mi madre es igual, sola que a ella la dijeron tantas veces de pequeña que era fea, que creen el poder absoluto de la inteligencia. Cuando te empieza a contar cualquier conversación con un@ vecin@, ya sé lo que vendrá en algún momento:
  • Maria, tiene usted la cabeza muy clara y los pies muy en el suelo.
  • Es más chula que un ocho.
  • Pocas mujeres responderían así sin recurrir a la violencia
  • Que inteligente eres

Una buena amiga mía nos invito a mi madre y a mí a su boda, cuando le di la invitación, la llamó y se paso por lo menos 12 minutos de soliloquio, para al final resumirme la conversación que parecía que a mí me habían invitado de pegote, que las amigas eran ellas, y sobretodo lo inteligente que es mi madre.
¿Quién supo que se hundía RUMASA? Mi madre.
¿Quién opina sobre todo, sabe de todo? Mi madre (aunque luego es muy gracioso ver a veces que mete la pata, se lo sacas por internet y te dice que en internet solo hay mentiras, aunque te lo diga es mismo The Times).
Que conste que es inteligente y una gran persona, pero del mismo modo que cada vez que alguien me lo dice a mí (pocas veces) no hago ningún caso, mi madre lleva los comentarios sobre su inteligencia como un blasón.

viernes, 8 de abril de 2011

No tenemos edad

Después de más de un año de depresión por un “Zumbón” decidí, que ya estaba bien de andar de capa caída, y que volvía a la vida, o seguramente terminaría en el Freno patico más cercano (no lleve excesivamente bien la ruptura, pero eso sería ya otra historia).
Un día dos, semanas, antes de mi cumpleaños, le comente a mi hermana que siempre había querido unos patines de bota, ya que los mios eran algo así:
Apareció con unos patines de bota blancos y dorados, totalmente geniales, y todas las protecciones del mundo (casco, rodilleras, coderas y muñequeras).
Visto que soy más pato, que pato y no excesivamente buena en deporte, me apunte a clases de patinaje.
El día que fui (si, si, fui un día) TODOS, absolutamente TODOS, patinaban genial, menos una niña de 4 años, que fue con la que me pusieron.
Al principio de la clase se notaba mi pardez, pero le iba cogiendo el truco (creo que sádico del monitor también), hasta que no se le ocurre otra cosa que la nena y yo nos pongamos a hacer figuritas, la primera me salió, chuchuria pero no me salió, además que estaba contentísima porque todavía no me había caído de morros, hasta que se le ocurrió ponerme a hacer el “Angel”:
No sé que hice que me caí de culo, de entrada lo que más me dolía era el amor propio y sálvese la parte.
Al menos fueron majetes y se portaron todos bien, porque hasta se me saltaban las lágrimas, me puse otra vez a patinar y hacer giros, pero notaba el brazo izquierdo raro.
Cogí el coche para ir a casa, y cada vez que giraba el volante veía las estrellas, estuve en casa tan feliz, hasta que al día siguiente al levantarme, no podía poner el brazo derecho.
Tras vista a urgencia (que se merecía otro post) salí con una fisura de cabeza del radio, y 2 semanas de baja que se fueron aumentando cuando al ver al trauma, me dijo que de fisura nada, que tenía una rotura, así que 2 estupendos meses de baja.
Y en el mientras mi madre diciendo que era una hipocondríaca (toma, que ojo clínico).
Lo peor era irlo contado, unos se reían, otros decían pobre, otro que me dijo que si me había caído de la cama frincando, cuando lo contaba la frase siempre era la misma: “YA NO TIENES EDAD”, y la frase me parece que es para contársela a alguien de 90 años, pero a mi edad, ¡puff! Entonces que me queda la rebequita y el brasero… si todavía no me atrevido otra vez, pero juro que volvere
¿Qué opinais?

jueves, 7 de abril de 2011

Los Comienzos

Cuando empiezo a leer un Blog (vale, soy muy cotilla y me encanta) siempre me pregunto: ¿por que? y lo cierto es que se debe a que me he picado, leo unos 15 blogs al día y creo que lo que voy a contar está supertrillado, pero si gusta seguiré.

Pongamos que soy una Reina del Psicodrama en prácticas, esto quiere decir que me enrabietare, gritare y me quejare.

Otros datos: soltera, sin hijos, treinteañera según mi DNI, mentalmente sigo en los 25 y por muchos años (tal vez, porque siguiendo un esquema mental de vida sería: carrera, novio, hipoteca, casa, boda, hijos y morir, no he terminado ni lo primero), tengo tres sobrinas: 2 de mi hermana y 1 de mi hermano, que seguramente saldrán por aquí.

De momento creo que como introducción valdrá.